ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha argumentado que el cambio de imagen de marca del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que se ha presentado este miércoles en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), tiene como objetivo relanzar el destino turístico provincial en la búsqueda de nuevos destinos y que para ello se incorpora la marca 'Spain' al nuevo logo.
En declaraciones a los medios, Sánchez ha explicado que se pretende dar un nuevo impulso desde el punto de vista "de la comunicación y de la creatividad" y ha recordado que "el turismo moderno se inventó en la Costa Blanca hace más de 50 años". "Estamos hablando de una marca con historia, una historia de éxito con presente y futuro", ha continuado y ha entendido que para ello son necesarias "nuevas acciones". "Tiene algunas novedades con la incorporación de algunas tonalidades, como el color verde, que reflejan la amplitud y la globalidad de la Costa Blanca, con el interior de la provincia", ha comentado.
A ese respecto, ha defendido que la combinación entre la costa y el interior hace que la provincia sea "más potente". Asimismo, ha detallado que se ha buscado una tipografía "más 'cool', más moderna, más actual" y que transmita lo que ha sido el caso de éxito de sol y playa, sino que transmita la globalidad de la oferta turística: el sol, el clima, las playas, los recursos naturales, la oferta cultural, la oferta gastronómica y deportiva".
Finalmente, César Sánchez ha puesto de relieve que la imagen incorporará la marca 'Spain' porque, a su juicio, "si hay un país que a nivel europeo ha tenido importantes incrementos en la llegada de turistas ha sido España". Por ello, ha creído que en la búsqueda de nuevos destinos "trabajar bajo la marca España puede dar un alto valor añadido y puede retroalimentar muchísimo".
Al acto de presentación, que se ha desarrollado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), han asistido concejales y responsables de turismo de los municipios alicantinos, así como la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el director de Turespaña, Manuel Butler.
El director del Patronato de Turismo, José Mancebo, ha desgranado el nuevo diseño del que ha dicho que ahora luce una tipografía "exclusiva" que da "dinamismo" y es "más fácil de ver y de llevar". Además, se han actualizado los colores que ahora son "luminosos" y se introducen destellos verdosos para dar cabida al turismo de interior y de paisajes. Asimismo, ha destacado que la incorporación de la marca 'Spain' permite posicionar el destino a nivel mundial y ofrecer "valor". Así, ha indicado que el lema será la Costa Blanca "es más".
Por su parte, Raquel Huete ha subrayado que la Costa Blanca es una marca "en constante evolución" porque se trata de un destino "vivo". Ha defendido que cabe buscar el "entendimiento" entre administraciones para "llegar a las metas" y ha señalado que la nueva ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad valenciana incorporará "un sistema integrado de marcas sin perder la riqueza" de cada una de ellas.
Finalmente, Manuel Butler ha comentado que el turismo es "el vector más importante de España" y aunque no ha ofrecido datos sí ha avanzado que para la temporada de invierno en el aeropuerto de Alicante-Elche se espera un crecimiento del 16,3 por ciento".