ALICANTE. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, junto a diferentes consistorios y clubes de la provincia, ha editado una nueva guía sobre turismo deportivo.
Gracias no solo a su envidiable clima, también a una amplia red de infraestructuras y servicios, la Costa Blanca es el entorno idóneo para los amantes de la actividad físcia.
La publicación, que era presentada este viernes en La Nucía por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, está editada en castellano e inglés, dedicada a las disciplinas deportivas más habituales como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el golf, el tenis o la natación, y también a otras menos extendidas como el 'nordic walking', el boxeo, la petanca, el squash, el waterpolo, la esgrima, el tenis de mesa, el hockey o el parapente y cuenta con una amplia compilación de mapas, fotografías e infografías de los enclaves y puntos específicos donde se pueden practicar las distintas modalidades.
Han contado con casi 2.000 participantes y una asistencia que ha rondado las cuarenta mil personas.