Hoy es 20 de julio

Correos pide a la JEC ampliar el plazo para depositar el voto hasta mañana a las 14.00 horas

20/07/2023 - 

CASTELLÓ (EP). Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central (JEC) la ampliación del plazo hasta este viernes 21 de julio a las 14.00 horas para depositar el voto por correo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa postal.

De esta manera, la Junta Electoral Central tendrá que decidir si decide ampliar el plazo para depositar este voto por correo, que finalizaba este jueves 20 de julio.

Según sostiene Correos, la solicitud de esta ampliación es para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección.

Quedan 230.000 personas por votar

Con datos de esta mañana, se ha conocido que el 91 por ciento de los 2.622.808 electores que solicitaron votar por correo, (unas 2.400.000), ya habían ejercido su derecho. Sin embargo, otros 230.000 ciudadanos que habían solicitado votar por correo aún no habían ejercido su derecho al sufragio.

Es decir, cuando finalizaba el plazo este jueves, unas 230.00 solicitantes de esta modalidad de sufragio aún quedaban por depositar el voto por correo en las oficinas postales. Además, la empresa pública aseguraba esta mañana que aún faltaban por recoger cerca de 170.000 documentaciones en las oficinas postales.

En cualquier caso, desde Correos anunciaron que este jueves abrirían sus oficinas en toda España hasta las 22.00 horas e, incluso, más tiempo si había gente esperando para depositar el voto por correo.

Noticias relacionadas

next
x