BENIDORM. Correos ha puesto a la venta su solar en la plaza Doctor Fleming de Benidorm, entre el hotel Bristol y Consum. Allí tenía hace años sus oficinas en la ciudad, para después pasar por varias ubicaciones nuevas hasta terminar en la sede actual de Marqués de Comillas. De este modo, Correos sacó a subasta la parcela por un plazo determinado que finalizó el pasado 30 de junio, sin que haya trascendido aún el resultado de la misma. Eso sí, en el muro que envuelve a la parcela ha estado colgado en las últimas semanas un cartel de 'Se Vende'.
El suelo cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados y lo sacaron a licitación por 759.100 euros, sin impuestos. En caso de que alguien haya pujado, se lo llevará aquel que presente la oferta económica más alta, siempre y cuando supere el precio de salida mencionado. Como ha venido contando Alicante Plaza, Correos ha realizado todo el procedimiento urbanístico para el cambio de uso, pasando de dotacional a residencial compatible con terciario.
Debido a su ubicación, se permite una altura máxima de cinco plantas. Es compatible con terciaro en planta baja u hotelero en edificio exclusivo e independiente, según figura en el pliego elaborado por Correos. Además, se admite el uso dotacional e infraestructural. La vivienda en planta baja solo será posible si se dedica a un edificio residencial en exclusiva. Por último, se dispondrá de aparcamiento, preferiblemente en el sótano.
El convenio urbanístico consensuado por las dos partes recoge que la entidad se compromete a abonar 276.337,87 euros por la tramitación del Plan de Reforma Interior con el que se permite el cambio de uso. Con el cambio de uso pretendido, el suelo podría desarrollar en un futuro un edificio de viviendas o un hotel en una muy buena ubicación en la capital turística.