X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cordero, Portillo y Benja

16/01/2019 - 

ALICANTE. "Por mí Benja se tiene que quedar sí o sí". Así se manifestaba este miércoles el director deportivo del Elche, Jorge Cordero, sobre la posibilidad de que Benja Martínez abandone el club franjiverde en el presente mercado de invierno.

En la presentación de Karim Azamoum, el técnico cartagenero dejaba claro que "si de él depende" el delantero barcelonés se quedará, incluso si no tuviera sitio en el once, dada su condición de capitán, haber participado del ascenso y ser, en definitiva, pieza clave en el grupo humano que ha conformado para defender la camiseta del Elche. Una opinión muy coincidente con la expresada por el entrenador, un José Rojo 'Pacheta' que sigue echando mano del jugador: ha participado en los últimos cinco encuentros, tres de ellos como titular.

No obstante, como Cordero es más que consciente de los problemas con el límite salarial, no cerraba definitivamente la puerta a la salida de Benja porque "en el fútbol todo puede pasar". Y es que el cartagenero sabe que la llegada de un nueve (que ahora mismo no está sobre su mesa) podría terminar con Benja jugando cedido en otro club, ya que su salida sería imprescindible para aligerar carga salarial y poder dar de alta al nuevo delantero. 

El Hércules, a esperar

El Hércules sigue aspirando a hacerse con los servicios de Benja, si bien esa incertidumbre respecto a la salida del jugador le llevó hace semanas a avanzar en otras operaciones como el fichaje de Jona Mejía. Precisamente en la presentación del delantero malacitano, el director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, tampoco cerraba la puerta a Benja: después de referirse a Jona como "una de las prioridades" y valorar positivamente, "a falta de conocer cuál va a ser el rendimiento", contar a 15 de enero "con Jesús Alfaro y Jona (...) un equipo ofensivamente muy potente", el técnico madrileño, sin citarlo, dejaba claro que si Benja se pone a tiro pujarán por él: "Si se presentan situaciones individuales el club debe valorarlas", decía.

Vaya que el Hércules estará atento al mercado hasta el día 31, igual que el Elche donde además de la llegada de un nueve y la salida de Benja que lo anterior implicaría, pensando también en el límite salarial y la incorporación de nuevos jugadores (Florentin Pogba todavía no ha podido ser inscrito pese a que convence al cuerpo técnico y el club necesita sí o sí otro central ante la lesión de Neyder), Cordero se esfuerza por encontrar una salida a los Redru, Chuca, Jony, jugadores que confesaba este miércoles que esperaba que ya hubiesen encontrado acomodo en otro club.

Noticias relacionadas

next
x