ALICANTE. La multinacional japonesa Cookpad ha lanzado desde sus instalaciones en Alicante, el complejo patrimonial de Torre Juana, un proyecto para generar un modelo de negocio con la comida casera. El proyecto se lanza desde de Alicante, pero merced a su amplía red de contactos se pretende que llegue a todos los continentes.
Se trata de la iniciativa From.Kitchen, que está en fase experimental y que se llevará a cabo desde Cookpad Spain. Para ello se generará una plataforma "con recetas de comida casera a buen precio", que en este caso, serán facilitadas por amas de casa o gente aficionada a la cocina, para que "los usuarios de la red social de Cookpad puedan elaborar y compartir sus platos a nivel más profesional y, de esta manera, monetizar su talento o afición", según explica su propia página web.
En la plataforma se ofrecen platos recién hechos que serán cocinados en la sede de Alicante. Así, los trabajadores de las empresas ubicadas en Torre Juana serán los primeros en poder disfrutar de esta experiencia con el objetivo de que luego pueda extender a otras empresas de Alicante. Actualmente, en Torre Juana, además de Cookpad, operan varias empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial o Fintech como Euroresidentes, It&Is, Baes, Blupbup o 1MilionBot. Por el momento, como ya publicara Alicante Plaza, el propietario del conjunto patrimonial, el ex rector Andrés Pedreño, sigue en la búsqueda de otra empresa para que se instale, una vez concluyan los trabajos de restauración de la zona de la vaquerizas de la finca.
El menú que ofrecen en esta primera prueba tiene un precio de 6 euros y está compuesto de dos platos, entre los que se encuentran la paella valenciana, curry vegano de lentejas, pastel de carne con verduras, guiso de judías con calamares, magdalenas de calabacín y parmesano, etc