VALÈNCIA (EP). Los trabajadores de centros de atención temprana están convocados a secundar una huelga para mostrar su rechazo a las instrucciones dictadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que, según denuncia el colectivo, suponen "una atención menos individualizada".
Según informa la Asociación Valenciana de Atención Temprana (AVAP), para el 5 de octubre se ha previsto un paro laboral y concentraciones --bajo el lema 'Atención temprana en peligro'-- ante las direcciones territoriales en València, Alicante y Castelló, así como dos jornadas de huelga los días 20 de octubre y 17 de noviembre.
El sindicato CCOO ha recalcado que "los niños y niñas con necesidades especiales por trastornos del desarrollo o riesgo de sufrirlos quedarán afectados por la huelga en defensa del servicio y contra unas instrucciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Aitana Mas, que suponen una atención menos individualizada por el considerable aumento de ratios".
La organización sindical expone, en un comunicado, que los 61 centros de atención temprana de la Comunitat Valenciana viven "una subida de la carga de trabajo y un empeoramiento de las condiciones laborales que finalmente repercutirán en una mengua de la atención de quien más la necesita".
También FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y uno de los más representativos en el campo de la enseñanza privada y atención a la diversidad funcional en la Comunitat Valenciana, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo.
FSIE explica que en las instrucciones recibidas en los CDIAT por parte de la Conselleria "se modifica la tipología e intensidad de las sesiones de Atención Temprana". "Todas estas modificaciones vulneran el sector de la Atención Temprana", inciden.