ALICANTE (EFE). Un total de 54 mayores han resultado contagiados de la covid-19 en la residencia Casa Verde de la localidad de Pilar de la Horadada, al sur de la provincia de Alicante, donde una mujer y un hombre ha fallecido en las últimas horas y el resto de afectados son asintomáticos o enfermos con cuadros leves, de un total de 101 usuarios.
La residencia se sitúa en la urbanización Torre de la Horadada, según han informado a Efe fuentes conocedoras de lo sucedido, que han indicado que, aunque no había trascendido hasta ahora, la residencia se halla intervenida por la Conselleria valenciana de Sanidad desde la pasada semana. Están en grado 2 por lo que la Conselleria y el hospital de Torrevieja se hace cargo de la dirección sanitaria de la residencia. Facultativos del hospital desarrollan labores de supervisión y tienen la opción, si fuera preciso, de que desempeñen labores.
Las mismas fuentes han indicado que este domingo falleció, supuestamente por la covid-19, dos personas y que el resto de contagiados no tiene síntomas a excepción de tres, que presentan algo de fiebre y malestar pero en todo caso de levedad. Los positivos se mantienen aislados. Según las fuentes consultadas, el centro está cerrado. Los usuarios no pueden salir del centro y no están permitidas las visitas. Las familias, según añaden, están siendo informadas.
Además de los internos, hay 15 trabajadores que ha resultado contagiado, lo que ha provocado que haya habido bajas médicas y que el resto de trabajadores no afectados haya tenido, en ocasiones, que doblar turnos para atender las necesidades, según las mismas fuentes.
Se da la circunstancia de que en el pueblo de Pilar de la Horadada ha fallecido este lunes un hombre de 87 años que en principio es ajeno a la referida residencia, aunque se investiga si esta víctima presuntamente por la covid-19 ha podido tener contacto en las últimas semanas con un empleado del centro afectado por el brote.