En el último año, la cooperativa ha emitido más de 13,3 millones de cheques, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior dentro de su programa de ventajas Mundo Consum, según ha informado en un comunicado.
Consum favorece el ahorro de los consumidores con descuentos que recompensan la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras con cheques mensuales y al ofrecerles una oferta personalizada adaptada a los gustos de cada socio. Los socios-clientes reciben los descuentos por su canal preferido: correo postal o plataformas digitales, al acceder a la aplicación móvil Mundo Consum y la web mundoconsum.consum.es/.
Según los datos de la cooperativa, en el último año se ha continuado incrementando la tendencia al canje digital de los cheques y descuentos, en detrimento de la validación en papel, que en los últimos doce meses ha caído un 3%. Actualmente, más de la mitad de las validaciones de descuentos se realiza a través de sistemas digitales, en concreto el 55%, mientras que el formato en papel para canjear es el preferido en el 45% de los casos.
El aumento del uso de las aplicaciones móviles y su mejor usabilidad, la extensión de la compra online y el uso de las cajas autopago para el canje ha favorecido esta tendencia a la reducción del papel.
Con el objetivo de ofrecer más posibilidades de ahorro y simplificar el programa de fidelización a partir del mes de septiembre todos los socios-clientes de la cooperativa que superen los 50 euros de compra mensual recibirán un 1,25% de descuento sobre sus compras. De esta forma se unifican los descuentos por compras acumuladas para todas las franjas de compra.
Con la 'app' de Mundo Consum los socios pueden ir viendo sus tiques, el importe de sus compras y los descuentos que van acumulando durante el mes y así llevar un mayor seguimiento de su gasto y al mismo tiempo del ahorro que van generando.
La aplicación también permite realizar la compra en la tienda online, revisar las ofertas y los descuentos personalizados, pedir turno en las secciones de frescos, elaborar listas rápidas para agilizar las compras o localizar las tiendas Consum más cercanas, entre otros servicios.