la tienda de la avenida felipe v supone la tercera apertura de 2021 en la provincia

Consum entra en Petrer con un supermercado de 1.400 metros cuadrados y crea 35 empleos

3/11/2021 - 

ALICANTE. Consum prosigue su expansión por la provincia de Alicante y abre un nuevo supermercado en Petrer, el cuarto del año, con el que ha creado 35 puestos de trabajo procedentes de la localidad y de poblaciones cercanas. Es la tercera tienda que la cooperativa inaugura en tierras alicantinas este 2021, tras la apertura de Torrevieja y Alcoy en junio y julio, respectivamente.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional. Con esta tienda, Consum alcanza los 75 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 472 en toda la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo supermercado de Petrer, de 1.400 m2 de superficie, está ubicado en la avenida Felipe V, y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad. Dispone de compra a domicilio, 61 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras y dos puntos de recarga para coche eléctrico.

Cuenta con el nuevo modelo de tienda en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos.

Este supermercado tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

Supermercado ecoeficiente

Los supermercados ecoeficientes de Consum disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

Se han priorizado las secciones de frescos, como elemento diferenciador de Consum, dando mayor protagonismo a la experiencia del cliente, mediante una nueva disposición del producto en una altura óptima. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje.

En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma sutil, pero no es el protagonista del supermercado. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice, así como en las reformas.

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