Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

una herramienta que gestiona el propio médico con videollamadas y chat

'Consulta app': la alicantina Nano Nino lanza una aplicación para consultas médicas 'online'

15/02/2021 - 

ALICANTE. El pasado año, las consultas médicas online y el uso de la medicina digital aumentaron extremadamente. Hasta ahora, no se le había reconocido su valor real, pero todo apunta que la medicina digital ha venido para quedarse. Sin embargo, la transición del método tradicional a las nuevas tecnologías no es fácil, ya que hay muchas plataformas que posibilitan la comunicación, pero despiertan muchas incertidumbres ¿son seguras? ¿cumplen la legislación exigida? ¿son fáciles de usar?

'Consulta app' es una herramienta de ayuda a los médicos para adaptar su método tradicional a las nuevas tecnologías de forma segura. La aplicación ofrece una solución fácil e intuitiva que incluye: consultas en línea a través de un chat, llamada y/o videollamada, creación de listado de pacientes con historial médico, receta electrónica, gestión de citas mediante un calendario, notificaciones de solicitudes del paciente, galería de imágenes y envío de archivos a los pacientes, establecimiento del horario de consultas en línea y duración de éstas, así como su precio.

A parte de todas las funcionalidades ya nombradas, Consulta app incluye una plataforma de pago virtual y seguro mediante tarjeta de crédito, así el médico tendrá la seguridad de que sus consultas son pagadas, y el paciente tiene la garantía de que si hubiera una cancelación, su dinero sería devuelto a través de la propia app. Además, los precios de las citas son establecidos por el propio médico, él decide cual es el precio de su trabajo.

El fundador de Nano Nino, Manna Justin, dice que ve la necesidad de usar las nuevas tecnologías en la asistencia sanitaria para que llegue a más personas: "Creo que todos tenemos el derecho de acudir al profesional sanitario inmediatamente para poder adquirir la ayuda profesional que necesitamos”. Consulta app no es un mercado de médicos, sino que es una herramienta de trabajo para pasar las consultas online, donde el médico añade y gestiona sus propios pacientes. Y aunque existe la posibilidad de que nuevos pacientes conecten con los médicos, siempre es el médico quien acepta tener ese nuevo paciente o no.

En cuanto a los pacientes, Consulta app les ofrece una comunicación con su médico directa, sin barreras geográficas, sin esperas y de una manera fácil, sencilla e intuitiva. Recibirán una consulta profesional en cualquier momento y en cualquier lugar, evitándose los viajes a las clínicas o centros médicos. Además la app se descarga de forma totalmente gratuita, con un registro y uso muy sencillo.

La idea de esta aplicación nació durante los primeros meses de la pandemia, donde el Dr. Alejandro Huizzi vió como el número de citas aumentaba exponencialmente y sentía que necesitaba un nuevo modelo de pasar consulta. En un primer momento, se trataba de un proyecto personalizado para el Dr. Alejandro Huizzi y que el fundador de Nano Nino, Manna Justin, ayudó a visualizar y proyectar, pero pronto vieron que se podía extender para cualquier médico o profesional sanitario.

Manna Justin, como padre de dos niños pequeños, sufre personalmente lo difícil que puede ser conseguir una cita con el pediatra y obtener una respuesta inmediata. No desvalorizamos la importancia de la consulta presencial, pero las citas online agilizan la labor de los profesionales sanitarios y disminuyen la afluencia en los centros médicos, pasando las primeras consultas o las revisiones al modo online. Consulta app está disponible desde finales de enero 2021 tanto para móviles Android como para iPhones, y permite adaptar un nuevo método de pasar consulta en la labor de los médicos. Aparte de la llamada o videollamada, la aplicación también incluye un chat directo. El chat es una apéndice muy útil para la realización de comunicaciones rápidas entre médico y paciente.

Otros usos profesionales

No se descarta el uso de la app para otros profesionales, como pueden ser psicólogos o logopedas, siempre y cuando estos profesionales estén registrados en sus respectivos colegios profesionales. La intimidad de la propia casa puede ser un factor clave para que más gente decida pedir ayuda profesional. Cuidar de la salud mental es igualmente importante en estos tiempos de gran incertidumbre y estrés que vivimos, por ello Consulta app puede ser una gran herramienta para estos profesionales.

Nano Nino es una empresa de tecnología ubicada en Alicante. Diseña y desarrolla productos y soluciones de software innovadoras, siempre satisfaciendo las necesidades de sus clientes a nivel mundial. La compañía desarrolla software enfocado a la industria web a través de diversas plataformas en la nube así como móviles, como las plataformas de iOS y Android. El equipo de Nano Nino está formado por profesionales jóvenes, dinámicos y procedentes de más de 10 países diferentes y tiene oficinas en España, India y Estados Unidos. Tiene un entorno creativo, complementado con capacidades de desarrollo de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

next
x