XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona tiene una última bala en la recámara para seguir adelante con la construcción del pabellón polideportivo. La administración local decidió en el pleno del mes de octubre sacar un negociado sin publicidad, con las mismas condiciones y el mismo precio, tras quedar desierta la licitación en trámites anteriores. Tras esta acción, se contactó con cinco empresas que podrían estar interesadas para avisarlas sobre el proceso y finalmente una ha enviado la oferta en tiempo y forma.
Así lo ha comunicado el concejal de Contratación, Ricardo Verdú (PSOE), durante el pleno del jueves 24 de noviembre, a preguntas del portavoz de Compromís, Joan Arques. "Se envió a las cinco empresas las condiciones y se les notificó que tenían de fecha hasta el martes 22 de noviembre. Una de las empresas nos informó de que había estudiado la propuesta y no le cuadraba, de tres no sabemos nada oficialmente y sí que hay una que presentó la oferta el último día", ha explicado el responsable de Contratación.
Para el martes 29 de noviembre se ha convocado el órgano municipal para comprobar la documentación y, en el caso de estar correcta, pasarla a los técnicos para que la valoren. Una vez revisada la documentación, se convocaría una sesión plenaria extraordinaria antes de que finalice el año, pues es el Pleno quien tiene competencias para aprobar su adjudicación. Aunque podría pasar un segundo escenario: que la empresa no cumpla con los requisitos y la licitación quede desierta.
A principios de año, quedó desierta la licitación para construir el nuevo pabellón polideportivo de Xixona. Doalco, la mercantil que resultó adjudicataria del contrato, retiró su oferta por la subida de los precios de los materiales. En ese momento, el que el equipo de Gobierno se planteó dos posibles acciones: o licitar el contrato de nuevo con otras condiciones o sacar un negociado sin publicidad, tal y como se ha hecho.