Alumni ESIC | Inspector Comercial en La Unión Alcoyana

Constantino Fresco: "ESIC me permitió lograr un crecimiento en mis aptitudes"

17/04/2024 - 

VALÈNCIA. "ESIC es una de las instituciones con mayor prestigio dentro de la formación de postgrado en España", afirma Constantino Fresco Dégano, inspector comercial en La Unión Alcoyana. Este alumni ESIC describe que, incrementar su formación en esta escuela de negocios, le pareció "un reto muy interesante que me permitiría lograr un crecimiento en mis aptitudes".

— Llevas una década en la empresa, pero ¿dónde comienza tu carrera profesional? 

— Mi trayectoria profesional comenzó en la Banca en 2005, sector en el que llegué a ser Director de Sucursal Bancaria. Desde 2011 estoy en La Unión Alcoyana desempeñando la labor de Inspector Comercial en Castilla la Mancha.

Mi primera experiencia laboral fue como ejecutivo comercial de una entidad bancaria comercializando tarjetas de crédito para autónomos y PYME´s, venta a puerta fría, una experiencia dura, pero de la que aprendí mucho.

— ¿En qué momento decides estudiar un postgrado / máster?

— El poder realizar el Programa Superior de Dirección de Ventas (PSDV) ha sido una oportunidad que me ha brindado La Unión Alcoyana dentro del plan que tiene la compañía de desarrollo del talento de sus empleados. Cuando se me ofreció el realizar este postgrado me pareció un reto muy interesante y que me permitiría lograr un crecimiento en mis aptitudes.

— ¿Por qué en ESIC?  

— Creo que ESIC es una de las instituciones con mayor prestigio dentro de la formación de postgrado en España, por lo que es una garantía de que la formación recibida y el profesorado que lo imparte es el mejor.

— ¿Qué supuso tu paso por el programa?

— Fue una época de un gran aprendizaje, aprendizaje en todos los aspectos, tanto personal como profesional. A nivel personal pude conocer a un grupo humano impresionante con los que espero no perder nunca el contacto, y a nivel profesional me ha brindado una serie de conocimientos que espero poder aportar y ayudar al logro de los objetivos de mi empresa.

Lo que tengo claro es que sin la ayuda de mi familia no lo habría podido lograr.

— ¿Qué importancia tienen las softskills en la empresa? 

— La orientación al cliente es una softskill muy importante en mi día a día ya que tener al cliente como centro me permite tener una buena relación con él y que esto me genere oportunidades de negocio.

El trabajo en equipo también creo que es básico y me permite tener buenas relaciones con el equipo con el que trabajo, logrando que el día a día sea más llevadero y poder alcanzar los objetivos.

Pero creo que el compromiso es la softskill más importante que tengo.

— ¿Qué consejo le darías a tu “yo” de hace 15 años?

— Que no deje de intentar nada por miedo a equivocarse. Que todas las experiencias son buenas y siempre nos permiten crecer.

ESIC es la escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo. La formación de ESIC está presente en la provincia de Alicante, concretamente en las nuevas instalaciones de AITEX en Alcoy. Este mes comienza una nueva edición del Programa Superior de Ventas (PSDV) y el Programa Superior de Logística (PSL).

Noticias relacionadas

next
x