X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

salud mental

Conselleria vuelve a sacar a licitación tres servicios sanitarios de Benidorm

4/02/2020 - 

BENIDORM. El departamento de Vicepresidencia, Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sacado de nuevo a licitación la gestión integral de tres centros sanitarios en Benidorm, toda vez que en 2018 se adjudicara a Grupo 5 Gestión y rehabilitación Psicosocial SLU. El contrato abarca al Centro Específico de Enfermos Mentales, el Centro de Rehabilitación e Integración Social así como el Centro de Día, ubicados en el barrio del Rincón de Loix de Benidorm.

En esta ocasión, el contrato será por cuatro años y cuenta con un presupuesto base de 8.651.528 euros, sin IVA. El plazo para presentar ofertas se inició este mismo lunes, a través de un procedimiento urgente, ya que según figura en la documentación, se está gestionando sin "cobertura contractual". De este modo, el último día será el 17 de febrero.

La importancia de este servicio es vital, teniendo en cuenta de que se trata de personas con enfermedad mental grave que necesitan de la atención específica para mejorar su calidad de vida y su autonomía personal con el fin de facilitar su integración social, el desarrollo de los recursos ambientales y comunitarios necesarios para apoyar o reforzar sus niveles actuales de funcionamiento, así como el asesoramiento y apoyo a las familias.

Los Centros Específicos para Enfermos Mentales Crónicos se conciben como un servicio residencial comunitario abierto y flexible destinado a enfermos mentales crónicos que no requieren hospitalización. Desde el centro proporcionan un servicio de alojamiento y se trabaja siempre desde una perspectiva de rehabilitación, enfocando su actuación hacia la mejora de la autonomía personal y social de los residentes apoyando su normalización e integración comunitaria. 

En total, son 130 plazas que necesitarán de los cuidados de la empresa que se haga con este contrato. 

Noticias relacionadas

next
x