Bajo el lema 'La prevención es lo primero', la Conselleria busca "sensibilizar" a la sociedad para evitar situaciones que puedan provocar un incendio. Con el concepto 'Señales de Humo', la imagen apela a que "cualquier descuido puede ser el origen de un incendio".
Por tanto, la "apuesta estratégica" de la Conselleria se ha centrado en "reforzar el concepto de la prevención sobre otros elementos más informativos de años anteriores".
Tras un inicio de año marcado por las altas temperaturas y la falta de precipitaciones, "se ha buscado evidenciar, de forma clara, que está en manos de los ciudadanos evitar situaciones que puedan provocar grandes incendios forestales", señalan desde el departamento dirigido por Elisa Núñez.
Se refuerza además el mensaje de que la sociedad puede sumarse al esfuerzo y a la tarea que realizan los equipos especializados de prevención y extinción de los incendios forestales.
Partiendo del concepto de 'señales de humo' la imagen visual transmite la idea de que "cualquier columna de humo en terreno forestal puede significar un peligro y ser motivo de llamar al 112". "Descuidos como tirar una colilla, hacer una barbacoa o negligencia pueden tener un desenlace nefasto", advierte la campaña.
La campaña se realizará en colaboración con los medios de comunicación que, como ya han hecho en otras ocasiones, difundirán contenidos relacionados con esta temática. Para su difusión, "se ha desplegado una amplia estrategia de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas".