ALTEA. La Conselleria de Educación ha culminado las obras de reforma del CP Blanquinal de Altea. Este miércoles representantes municipales y responsables de la actuación visitaron el centro para supervisar y firmar la recepción de las obras, según ha explicado el Consistorio. El colegio fue uno de los incluidos en el Pla Edificant de Conselleria para mejorar la accesibilidad del mismo y adaptar la normativa vigente el aula de dos años. Es más, según explicó el concejal de Urbanismo, José Orozco, el objetivo es que para el curso que viene haya dos aulas más para niños de dos años tenga dos aulas de infantil para niños de 2 años en este centro y una más en Garganes, "aumentando así la oferta de enseñanza pública para los más pequeños”.
Por lo que respecta a la obra, el edil señaló que con la recepción de la misma se culminaba una "labor que empezó la legislatura pasada". Para ello, han contado con una inversión de 260.000 euros de la Generalitat que ha servido para mejorar la accesibilidad del mismo y que ha llevado a cabo la mercantil Sense Complicacions.
En concreto, Orozco explicó que se ha solucionado problemas de encharcamiento en los patios, han habilitado un ascensor para el edificio central del colegio para dar servicio a las tres plantas... Además, han ganado espacio en el comedor incluyendo parte de la antigua casa del conserje. Al mismo tiempo, se ha reformado un aseo por planta para que sea accesible y se ha rehabilitado y equipado el aula de dos años para que cumpla la normativa actual.
“Se abre un nuevo escenario, en el que se podrán solicitar nuevos Edificants dirigidos a la mejora de la eficiencia energética en los diferentes centros del municipio. Empieza un nuevo período en que el objetivo es dejar los colegios nuevos o seminuevos para los próximos 20 o 30 años”, dijo Orozco.
Finalmente, el responsable municipal de Urbanismo, agradeció la inversión de la Conselleria de Educación y recordó que son más de 2 millones de euros los que la administración autonómica ha destinado a Altea a través de las obras del Pla Edificant, de las que se han beneficiado la totalidad de centros públicos del municipio.