SANT JOAN D'ALACANT. El Consell ha autorizado un convenio de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant para la apertura y desarrollo de una oficina integrada en la Red Xaloc, de acuerdo con el nuevo convenio tipo suscrito recientemente.
El propósito de este convenio es la puesta en marcha de una oficina de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana integrada en Xaloc, además de dotar de estabilidad financiera y medios materiales y personales a la oficina. También se aspira a prestar un servicio a la ciudadanía de manera continua y con calidad.
El desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática exige una inmediatez y proximidad de los órganos gestores a la ciudadanía.
Por todo ello, para una mayor eficiencia y una asistencia a la ciudadanía más directa, se hace necesario encomendar la gestión, información, mediación social y asesoramiento en estas materias a favor de las entidades locales.
Con anterioridad, el Consell aprobó, en marzo de 2022, un resolución para el desarrollo de una oficina integrada en la Red de Oficinas de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana (Red Xaloc).
Posteriormente, ante la necesidad de la mejora del articulado del convenio tipo y de la simplificación de la tramitación administrativa suscrita en los acuerdos singulares con los ayuntamientos y mancomunidades, se aprobó el pasado mes de octubre el nuevo convenio tipo.
Subvención
Según lo dispuesto en el Decreto del Consell 199/2021, la subvención destinada a la oficina Xaloc del municipio de Sant Joan d'Alacant viene a cargo de la aplicación presupuestaria 14.01.02.431.70.227 y, conforme dispone la cláusula segunda, se reparte en tres anualidades.
En concreto, la cuantía total otorgada a la oficina de Sant Joan d'Alacant corresponde a un máximo de 134.509,25 euros. El importe establecido para este año 2022 es de 2.708,25 euros. Se adjudican para los dos años posteriores, 2023 y 2024, la misma cantidad de 65.900,85 euros respectivamente.
El presente convenio de colaboración entra en vigor en el momento de la firma y finaliza su validez el 31 de diciembre de 2024.
Una vez formalizado el acuerdo, se publicará en el portal de transparencia de la Generalitat (gvaoberta.gva.es) y en la web del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, además de inscribirse en el Registro de convenios de la Generalitat. Se remitirá una copia a la dirección general competente en materia de administración local.