Hoy es 25 de febrero y se habla de

Contigo Elche pide unidad en El Altet para lograr un municipio "más competitivo"

19/05/2023 - 

ELCHE. Las pedanías han mostrado de forma reiterada una desafección con la política municipal y en algunos casos como la de El Altet han llegado incluso a pedir formalmente la segregación a través de plataformas o partidos políticos. El candidato y alcaldable de Contigo estuvo este jueves, junto a miembros de su equipo donde se encontraba el que fuera alcalde pedáneo de Arenales del Sol Alejandro García Raduán, explicando el proyecto para los altetanos, donde destacan dos medidas por encima del resto, la primera es la recuperación de la elección democrática del alcalde pedáneo por parte de los vecinos y la segunda la descentralización de recursos económicos para que los altetanos puedan determinar en qué se invierten a través de sus Juntas Vecinales.

La visita de los responsables "sirvió para animar a los vecinos a sentirse parte de un proyecto común y a explicarles el posicionamiento de la formación en cuanto a una posible segregación de la pedanía y en ese sentido", explica el candidato Carlos San José, que se comprometía a “atender las necesidades de los vecinos de El Altet pero siempre dentro de un proyecto común de municipio con el fin de alcanzar mayores cotas de cohesión social y profundizar en mecanismos de participación y decisión vecinal como son las propuestas que se han mostrado a los vecinos”.

En esa misma línea San José hablaba de que “la unidad hace la fuerza y Elche es un municipio diverso con gran heterogeneidad y riqueza, pero no hay razón alguna para que ningún ilicitano pueda sentirse excluido o desatendido siempre que haya una buena gestión que responda las necesidades de todos y cada uno de los vecinos que viven en pedanías. Nosotros lo tenemos muy claro y sabemos que juntos somos más fuertes y tendremos un municipio más competitivo y reforzado de cara a los innumerables retos del futuro si caminamos unidos dentro del un proyecto común que es el municipio de Elche”.

Noticias relacionadas

next
x