Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en la calle hospital

Conguitos cierra en Alicante y deja como punto de venta físico su tienda de Elche

18/01/2020 - 

ALICANTE. La conocida marca de ropa y calzado infantil Conguitos, propiedad del ilicitano Grupo Illice, se repliega en Alicante. La empresa ha decidido cerrar la tienda física de la marca que abrió hace un lustro en la calle San Francisco de la capital alicantina (conocida como 'la calle de las setas' por su decoración) y centralizar su punto de venta físico en la provincia en la ciudad de Elche. Concretamente, en la calle Hospital de la ciudad de las palmeras, donde está la otra tienda de la enseña en la provincia.

En realidad, Conguitos ha apostado históricamente por el canal multimarca para comercializar sus creaciones, y así entre otras fórmulas dispone de corners en los centros de El Corte Inglés. Sin embargo, también recurre al modelo de tienda de marca propia, y en 2015 abrió en la 'calle de las setas', cerca de la plaza de la Montañeta, aprovechando el tirón comercial del eje. Ahora, sin embargo, ha decidido replegarse y, en breve, cerrará su única tienda en la capital. El establecimiento anuncia la atención a sus clientes, a partir de ahora, en la calle Hospital de Elche.

Fuera de España, Conguitos tiene tiendas propias en Moscú, donde hay hasta tres establecimientos, y Bucarest, donde abrió uno, según su página web. En España, de momento, solo funcionaban las dos tiendas en Elche y Alicante, que ahora se unificarán en la ciudad de las palmeras. La enseña de la familia Esquitino ofrece la posibilidad de abrir puntos de venta de Conguitos en régimen de franquicia, unos espacios diáfanos y modernos que buscan el centro de las ciudades y preferentemente calles peatonales (como sucede en el caso alicantino), en los que la firma asume el proyecto decorativo.

Conguitos, nacida a finales de los ochenta, es una de las marcas más conocidas del Grupo Illice, propiedad de la familia Esquitino. El mismo grupo posee también las marcas Break&Walk (B&W) y Momem. (sin contar la startup D.Franklin, de la segunda generación familiar). La empresa cuenta con seis fábricas donde produce alrededor del 70% de los 800.000 pares de zapatos que distribuye cada año, y una plantilla de 200 personas, de las que cincuenta están vinculadas a Conguitos. Al margen de la red de tiendas monomarca, centra su distribución en el canal multimarca, lo que eleva a 890 sus puntos de venta. A través del ecommerce, las colecciones infantiles de la enseña se distribuyen a 32 países.

Recientemente, el Grupo Illice ha ganado una importante (y dilatada) batalla judicial a la chocolatera Lacasa por el uso de su marca más conocida. La firma aragonesa pretendía impedir a la ilicitana el uso del nombre 'Conguitos' para su línea infantil, al pretender que podía confundirse con los populares snacks de cacahuete y chocolate. El Tribunal de Marcas dio la razón en primera instancia a Grupo Illice en enero de 2019, y en octubre la Audiencia de Alicante confirmaba el fallo: no hay riesgo de confusión porque ambas marcas han coexistido pacíficamente, operando en sectores que no son competencia directa, durante décadas.

Noticias relacionadas

next
x