CASTALLA, (EFE). El juzgado de instrucción número 8 de Alicante ha condenado al exconcejal del PP en el municipio de Castalla, Esteban Leal, a un año de cárcel como autor responsable de un delito de usurpación de funciones públicas.
Según ha informado el PSPV en un comunicado, esta sentencia demuestra "la campaña de acoso y derribo contra concejales del PSOE que el PP en el municipio llevó a cabo en la etapa de gobierno entre 2011 y 2015".
El caso se remonta al mes junio de 2012, cuando el acusado remitió diversos correos electrónicos a la empresa Corda i Nuc, presentándose como el encargado del departamento de fiestas de la localidad de Pinoso y utilizando para ello un correo electrónico con el fin de conseguir información sobre dicha empresa.
El PSPV de Castalla considera que esta sentencia demuestra además la "obsesión" del PP de Castalla en aquella época por acabar con el gobierno local que presidía la socialista Maite Gimeno junto con Compromís
"Fue una época de ataque constante, y este caso de usurpación fue el cenit de la sinrazón en la que entraron algunos concejales del PP, con el único afán de desprestigiar y acabar con el gobierno de progreso, cosa que consiguieron con una moción de censura", afirma la formación socialista.
Desde el PSPV consideran fundamental la denuncia efectuada en su momento por el Ayuntamiento de Pinoso, cuya representación "fue usurpada", y que finalmente ha supuesto sentencia condenatoria para el exconcejal del PP.