ALICANTE. Con el agua al cuello, en puestos de descenso a Tercera Federación e inmerso en una crisis de juego y resultados que se prolonga por espacio de dos meses llega el Hércules a su cita de este domingo con el Olot.
El equipo de Ángel Rodríguez, quien continúa en el banquillo contra toda 'lógica futbolística', buscará esta tarde a más de 700 kilómetros de Alicante un triunfo que le permita dar un salto de la zona caliente de la tabla hacia una más templada, algo que ayudaría a serenar los ánimos a todos los niveles.
El Hércules necesita seguir a flote, romper la racha de cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate) y con ello minar sus opciones de alcanzar las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación, aunque sea sobre la bocina: los blanquiazules arrancan la jornada 13 a 12 puntos de la primera, la segunda y la tercera plaza y a 10 de la cuarta y la quinta (las dos últimas que dan acceso al 'play-off' de ascenso).
A las consabidas bajas del extremo 'Nico' Espinosa y de los delanteros Jack Harper y Ander Vitoria por lesión y de Truyols por sanción se sumaba a última hora la del lateral Marcos Bravo por unas molestias musculares. Lo anterior unido a que Rodríguez se ha llevado hasta la frontera francesa al central Dani Marín y al delantero Jean Paul abre la puerta a más novedades en el once de las esperadas, aunque está por ver que el preparador leonés decida cortar y pegar como tal vez requiere la situación: en principio, Riera y Dylan serían los centrales y Felipe el lateral izquierdo, mientras que arriba lo normal es que 'Míchel' Herrero repita como falso nueve.
Así, el Hércules iniciaría el choque con un 1-4-3-3 implementado por Carlos Abad en la portería; Raúl Ruiz, Roger Riera, Dylan Leiva y Felipe Chacartegui en defensa; César Moreno, 'Maxi' Ribero y Sergio Marcos en la zona ancha; y Cedrés, 'Míchel' o Jean Paul y 'Alvarito' en la vanguardia.
Al Olot no le va mucho mejor que al Hércules, pues también se encuentra en la zona de descenso, solo que con 8 puntos y no 13. El valenciano Jonathan Risueño es su técnico desde hace un mes, tras la destitución de 'Manix' Mandiola (el entrenador por el que Quique Hernández abogó antes de poner fin a la última de sus etapas en el club), habiendo perdido su equipo los dos encuentros de Liga en los que lo ha dirigido: con el Deportivo Aragón (próximo rival de los blanquiazules) en casa (1-2) y con el Alzira a domicilio (2-1).
El central Carles Mas, el lateral Blázquez y el mediocentro Castells son baja en los gerundenses, quienes bien podrían iniciar el envite con Arnau Fàbrega en la portería; escoltado por una poblada zaga de cinco hombres, en la que Ayala, Pereira y Moratalla ocuparían el centro y Callis y Bigas los costados; Orriols y Amagat en la sala de máquinas, con Jordi Xumetra y Busquets en las alas; y Ernest Forgàs sería el punta (1-5-4-1).
Árbitro debutante
Un árbitro debutante, el cartagenero Víctor García Acosta será el encargado de dirigir el encuentro. Su promedio de cartulinas es de 5,6 amarillas y 0 rojas por partido en lo que llevamos de curso (has arbitrado 5 encuentros) y el de este domingo será el primero que dirija a Olot y Hércules.