Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Comunidad Valenciana aportará 6,5 millones de euros a Ford para fabricación de motores y coches

Foto: Europa Press
21/07/2017 - 

VALÈNCIA (Europa Press). El pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y Ford España para el apoyo de inversiones productivas sostenibles destinadas a los procesos de fabricación de motores y vehículos a motor. La ayuda asciende a más de 6,5 millones de euros y se enmarca en la política industrial de impulso a la I+D+i.

El objetivo de este convenio es impulsar nuevas actuaciones de generación de valor añadido y procesos de alta sofisticación, que se traduzcan en un impulso de las pymes y empresas de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Generalitat valenciana en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno autonómico pretende "consolidar la planta valenciana" de Ford en Almussafes (Valencia) como "referente mundial", además de "continuar con el proceso de promoción de la eficiencia, competitividad, y sostenibilidad conjunta con el tejido industrial y las pymes valencianas".

El acuerdo contempla la realización de varias actuaciones para la modernización y adquisición de nuevos bienes de equipo e instalaciones auxiliares, que incorporarían nuevas tecnologías para permitir aumentar la eficiencia y la optimización de los procesos industriales.

Se trata de "inversiones sostenibles en el proceso de fabricación de vehículos en producción", con el fin de mejorar la calidad del proceso de fabricación de vehículos y sus instalaciones auxiliares, así como la mejora medioambiental y eficiencia energética de dicho proceso.

También incluye inversiones en el proceso de fabricación de motores, para adecuar todos sus procesos, tanto de fabricación de piezas como de montaje, a criterios "cada vez más eficientes y siempre encaminados a lograr una mayor calidad y eficiencia en sus procesos".

Uso intensivo de capital tecnológico

Desde la Generalitat señalan que estos proyectos conllevan un uso intensivo de capital tecnológico, el fomento de la utilización de maquinaria y desarrollos experimentales, y mejora de la productividad.

Asimismo, "suponen una mejora de la cualificación del empleo, que repercutirá en las empresas y pymes localizadas en la Comunidad que forman parte de la cadena de valor y proceso de fabricación de vehículos y motores".

Los proyectos que desarrolle Ford España contribuirán a la mejora de la eficiencia industrial, en la medida en que como resultado de los mismos se mejorará sustancialmente la oferta de productos y los procesos existentes. A su vez, los nuevos desarrollos irán orientados a mejorar el nuevo producto.

Noticias relacionadas

next
x