Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reclama que se intensifique la información sobre las subvenciones

Compromís insta al bipartito de Alicante a reforzar el personal para gestionar las ayudas a autónomos

31/05/2020 - 

ALICANTE. Compromís per Alacant ha instado al bipartito compuesto por PP y Cs a "reforzar el personal para tramitar las ayudas a autónomos, micropymes y pymes de hasta 10 trabajadores en la convocatoria que quedará abierta de manera oficial a partir de este lunes. 

En este sentido, el portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, ha insistido, a través de un comunicado, en que "es imprescindible un refuerzo del personal para tramitar cuanto antes estas ayudas, pero también para que su pago se realice lo más pronto posible y no se retrasen más unas ayudas para las que ya vamos muy tarde".

En principio, como precisaron este miércoles tanto el alcalde, Luis Barcala, como la edil de Empleo, Mari Carmen de España, ya se ha previsto un refuerzo de funcionarios al servicio de la Agencia de Desarrollo Local de manera temporal para tramitar esas peticiones de ayuda. El objetivo es que las solicitudes puedan resolverse en el plazo de un mes.

Sea como fuere, Compromís pone el foco en la importancia de ampliar los canales de comunicación e información para la ciudadanía, "de manera que la información sobre las ayudas llegue cuanto antes a los sectores afectados y que puedan optar a las mismas, ya que el plazo es de apenas 10 días".

Así, considera imprescindible "hacer un esfuerzo en la comunicación y agilizar al máximo la tramitación y el pago de estas ayudas, que llegan a más de dos meses del estado de alarma, cuando muchos autónomos, micropymes y pymes llevan meses con las puertas de sus negocios cerradas". 

"Las medidas en este sentido son imprescindibles si queremos que  vuelvan a abrir las puertas los comercios de cercanía que crean empleo de calidad, dan vida a nuestras calles y nos ayudan a construir una ciudad más amable", ha concluido Bellido. 

Noticias relacionadas

next
x