"Sería extremadamente grave haber tomado esta decisión sabiendo los problemas que podía comportar", ha manifestado el síndic de la coalición, Joan Baldoví, en rueda de prensa tras la junta de portavoces.
Por su parte, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, pregunta al respecto en rueda de prensa, ha afirmado que "ha habido algún retraso puntual no relacionado con el sistema informático" y ha recalcado que ya están poniendo "todos los medios para que se solucione cuanto antes".
Así, ha negado que estos retrasos sean consecuencia del cambio de programa de Siltra a Nefis. "Nada más lejos de la realidad", ha afirmado Merino, que ha recalcado: "Por supuesto van a cobrar".
Merino, que ha afirmado que no tiene "ningún inconveniente" en comparecer en Les Corts a explicar cualquier tema, ha admitido que ha habido, por el cierre y la apertura del nuevo presupuesto, casos "muy localizados", pero ha reiterado que "no son culpa de errores informáticos ni culpa del nuevo programa, sino de no haber grabado determinados temas en plazo".
"Cada uno tiene su responsabilidad y una casística diferente y estamos poniendo desde luego todos los esfuerzos posibles en resolver este problema cuanto antes", ha apuntado Merino, que ha señalado que "pondría la mano en el fuego" de que no serán dos meses el tiempo de demora en el cobro de la nómina.