Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta de reforma redactada por el instituto

Compromís urge a PP y Cs a incluir en el Plan Edificant al IES Cavanilles con su propio proyecto

18/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado este martes a la edil de Educación, la popular Julia Llopis, de bloquear el desarrollo del Plan Edificant y "especialmente por lo que respecta al IES Cavanilles, un centro histórico que sufre de graves deficiencias y que no está incluido entre los proyectos para mejorar las infraestructuras educativas con este plan", según ha señalado el edil de la coalición valencianista, Rafa Mas, a través de un comunicado.

Tras una visita al instituto, Mas, ha reivindicado la importancia de este centro como "uno de los recursos más potentes educativos que tenemos en la ciudad, un centro de gran prestigio en cuanto a formación profesional a nivel estatal, en el que casi el 100% de los alumnos y alumnas que salen del instituto encuentran luego trabajo". Sin embargo, el concejal ha denunciado el estado de abandono que sufren sus instalaciones. "Tiene aulas apuntaladas, sótanos que no cumplen los mínimos exigibles por las leyes, tienen recursos de hace 50 años, han solicitado una y otra vez que los incluyan en el Plan Edificant, para mejorar sus infraestructuras y nada", ha enfatizado.

Entre los centros escolares que esperan a ser incluidos en el Plan Edificant este año, según Compromís, el caso del Cavanilles es excepcional, ya que este instituto "cuenta ya con un proyecto de reforma elaborado por el centro cumpliendo con los requisitos legales y aquellos que reclama el Plan Edificant". 

"La señora Julia Llopis tiene este proyecto paralizado en su mesa, lo que demuestra una vez más el bloqueo sistemático de la concejala de Educación a realizar mejoras en las infraestructuras escolares de nuestra ciudad, una paralización absoluta al Plan Edificant que no se entiende a no ser que su objetivo sea llevar al colapso la educación pública en Alicante", ha denunciado Mas.

Con esta reivindicación, Compromís suma al IES Cavanilles a los CEIP El Palmeral, el Gastón Castelló, el Santísima Faz, Rabassa y Campoamor; y el CEE Santo Ángel de la Guarda, a los centros que los concejales han visitado estos días para conocer de primera mano la situación real en la que están los centros educativos públicos de la ciudad. Desde la coalición reclamarán en el próximo pleno de febrero que se convoque el Consejo Escolar Municipal de manera urgente para incluir estos centros en el Plan Edificant.

Por lo pronto, la edil de Educación, Julia Llopis, prevé mantener este miércoles una reunión de trabajo con el secretario autonómico de la conselleria, Miquel Soler, y representantes de la FAPA Gabriel Miró para abordar las necesidades de los centros educativos de la ciudad, según han informado fuentes municipales.

Noticias relacionadas

next
x