VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís-Sumar en el Congreso Alberto Ibáñez ha mostrado su rechazo el anuncio de Aena de que "expandirá" los aeropuertos de Alicante y Valencia, al considerar que es una decisión "completamente injustificada" que "daña de manera irreparable" los ecosistemas y la biodiversidad de la Comunitat Valenciana.
A su juicio, es "nocivo", supone "más muertes prematuras por contaminación" y es una decisión que está justificada por un modelo turístico que, según ha asegurado en declaraciones facilitadas a los medios, la patronal del sector considera que está "agotado".
En esta línea, Ibáñez ha añadido que "hemos visto cómo el turismo de masas ha empobrecido nuestras ciudades y nuestros barrios; hace que se dispare el precio a la vivienda y que se devalúen los salarios y las posibilidades de mejorar como país".
El diputado de Compromís-Sumar ha acusado al PSOE de practicar, a las puertas de las elecciones europeas, "un capitalismo salvaje" que pone una "autopista" y una "pasarela a la extrema derecha". "Estamos radicalmente en contra de esta decisión que no comprendemos, que no compartimos y que vamos a trabajar para que no se materialice", ha zanjado.