ALICANTE (EP). El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha defendido este martes el voto a su formación como el "antídoto" a que la derecha y la ultraderecha puedan sumar y que "garantizará" un acuerdo "nítidamente" progresista.
Bellido ha sostenido que no se puede "acabar de fiar" del PSPV y ha señalado que "dejarlo en sus manos" significará "no saber qué va a pasar a partir del 27 de mayo" durante la presentación del programa de su candidatura, con 300 propuestas, junto a la número dos de la lista, Sonia Tirado.
El alcaldable de la coalición ha afirmado que el voto a Compromís permitirá que la derecha y la extrema derecha "no sume", ya que, a juicio de Bellido, a Ciudadanos "le da igual coquetear con Vox y le da igual coquetear con el Partido Socialista".
El candidato se ha mostrado "preocupado" por que Cs pueda llegar a "romperse" de tan "elástico" que se ha mostrado. Al respecto, se ha referido a que sean "capaces" de pedir en Les Corts que Vox esté en la Mesa, que "en el Parlamento Europeo sería impensable", y "al mismo tiempo, coquetear con el PSPV".
Cuestionado sobre si los pactos nacionales y autonómicos pueden afectar a los acuerdos locales, Bellido ha rechazado que Alicante pueda ser "la excepción" de la "dinámica de progreso", que a su modo de ver, se va a producir en el "territorio valenciano". "No podemos quedarnos fuera", ha dicho sobre la "ola" progresista, por lo que ha pedido al PSPV que se sume.