Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

planteará medidas para favorecer la eficiencia energética

Compromís reivindica medidas contra el cambio climático en el presupuesto de Alicante

9/01/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante mantiene la vía propositiva ante el próximo inicio de las negociaciones sobre el presupuesto de 2020 y reclama que las cuentas impulsadas por el bipartito (PP y Cs) incluyan la lucha contra el cambio climático. 

Su portavoz municipal, Natxo Bellido, ha remarcado este jueves, a través de un comunicado, que "hay que dar contenido a la Declaración Institucional que aprobamos en el pleno sobre Emergencia Climática, no vale para nada si no hay medidas concretas en la política municipal y que estén reflejadas en los presupuestos".

Así, ha insistido en que la coalición presentará propuestas que incluirán medidas sobre confort acústico, la eficiencia energética de las dependencias municipales, fomento de la movilidad eléctrica o aumentar los puntos de compostaje comunitario y contenedores de orgánico.

"Es imprescindible incluir estas medidas en los presupuestos para poder tener una ciudad que cada vez más asuma este reto de futuro y que esté preparada ante esta situación para la que no se posible dar una respuesta global si no hay una actuación local", ha concluido Bellido.

Noticias relacionadas

next
x