ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes la "paralización" de las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de La Cigüeña, en el barrio de San Gabriel. La edil de la coalición valencianista, Sara Llobell, ha sostenido, a través de un comunicado, que "una temporada más, decenas de niños y niñas de la ciudad de Alicante, se ven afectados por los retrasos en las obras de las instalaciones municipales deportivas. En este caso el retraso en la sustitución del césped artificial del campo de la Cigüeña, en el barrio de San Gabriel".
Llobell ha incidido en que se trata de "unas obras de más de medio millón de euros que tendrían que haber estado ya finalizadas para el inicio de la temporada, pero que no solo no van a estar, sino que se van a retrasar probablemente hasta el año que viene, ya que las obras están paradas".
En esta línea, la representante de Compromís ha exigido a la concejala de Infraestructuras, Cristina García, "que actúe de inmediato, que exija la empresa llevar a cabo la obra para que el campo de La Cigüeña esté lo más pronto posible en condiciones para que se puede entrenar y jugar".
Llobell ha incidido en que el retraso en la ejecución de los trabajos "provoca problemas a los equipos que utilizan esas instalaciones, ya que tienen que desplazarse a otros puntos de la ciudad, cambios horarios, dificultades en la conciliación entre los hijos, hijas y los padres. No puede ser que todos los años nos encontremos con estos problemas. Si ya de por sí Alicante cuenta con unas infraestructuras deportivas municipales con deficiencias, al unir los retrasos en las obras, el problema se agrava año tras año", ha concluido.