escultura situada en el salón azul del ayuntamiento

Compromís reclama la retirada del busto del rey emérito y plantea que Alicante lo done a Hacienda

3/03/2021 - 

ALICANTE. El  grupo municipal de Compromís en Alicante ha propuesto que el Ayuntamiento done el busto del rey emérito Juan Carlos I que preside el salón Azul del edificio consistorial a la delegación de Hacienda de Alicante, ya que, según expone la coalición valencianista, "Hacienda es donde pasa más tiempo el rey emérito en estos momentos entre regularizaciones y chanchullos".

Según ha explicado su portavoz, Natxo Bellido, a través de un comunicado, "donde debería estar el busto del rey emérito es en la delegación de Hacienda, que es  ahora mismo donde se están viendo todos sus chanchullos que no paran de aparecer día a día". 

Compromis apunta que ya presentó en el pleno de julio una iniciativa para retirar el busto y añade que "no tiene sentido y no pinta nada presidiendo el salón Azul del Ayuntamiento la figura de  quien, en estos momentos, lo que conocemos son los fraudes fiscales y las regularizaciones en Hacienda".

A juicio de la coalición, "además, presidir el salón Azul requiere una ejemplaridad que, a la vista de lo acontecimientos, dista mucho de cumplir el Rey emérito ‘autoconfinado’ en Abu Dhabi" incide el comunicado.

En esta línea, los representantes de Compromís han apuntado que buscarán el acuerdo con el resto de fuerzas políticas para conseguir la retirada del busto del salón Azul.  

Noticias relacionadas

next
x