ALICANTE. Los concejales del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido y Rafa Mas, han mantenido este jueves una reunión con representantes de la asociación vecinal de El Templete, en el espacio actual que ocupaba el antiguo colegio público de Benalúa. El motivo de la reunión era atender la histórica reivindicación, del barrio de Benalúa, de contar con un centro social comunitario, ya que el céntrico barrio de Benalúa, con más de 15.000 habitantes y con un porcentaje elevado de población mayor de 65 años, no cuenta con infraestructuras municipales de este tipo, según han incidido portavoces de la coalición, a través de un comunicado.
Por este motivo, el concejal Rafa Mas ha anunciado que "la Generalitat, a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas, dispone de 2 millones de euros para construir un centro social comunitario - a través del plan Convivint - en parte del actual parque Grupo escolar de Benalúa, antiguo colegio, a falta que el Ayuntamiento ceda el suelo para tal fin. Por ello pedimos a Luis Barcala que desbloquee la cesión y deje de poner impedimentos a las políticas sociales del Botànic, ya que este bloqueo afecta sobre todo, a las vecinas y vecinos del barrio".
Además, el portavoz Natxo Bellido ha instado de manera urgente al alcalde a "que gobierne de una vez para las alicantinas y alicantinos, y permita que las inversiones en materia social o educativa de la Generalitat puedan ejecutarse y deje el bloqueo sistemático por cuestiones partidistas".