Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

modificación de la ordenanza fiscal

Compromís reclama cambios para bonificar el pago de la ORA a vehículos eléctricos en Alicante

29/05/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante urge la modificación y adaptación de la actual ordenanza de aparcamiento, que data de 2012, para proponer cambios en la ordenanza fiscal para que los vehículos eléctricos y con el distintivo ambiental cero emisiones de la DGT no estén sujetos al pago total del sistema de estacionamiento regulado de la ORA y fomentar de este modo su uso.

Compromís apuesta, no solo por que los vehículos eléctricos para que puedan aparcar con bonificaciones en la zona azul, sino también aquellos eléctricos que cuentan con un pequeño motor de propulsión para una autonomía extendida y los denominados híbridos enchufables capaces de circular hasta 40 kilómetros solo con baterías, según han precisado este viernes fuentes de la coalición a través de un comunicado.

El concejal Rafa Mas recuerda que "en noviembre el equipo de Gobierno anunció cambios en la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento y deben acelerar lo máximo posible la tramitación. Alicante debe ser ambiciosa y apostar de una manera clara y decidida por el uso de vehículos no contaminantes, facilitando medidas como la bonificación del pago de la ORA o ampliando la red pública de recargas". 

En esta línea, el regidor añade que "estas medidas urgentes deben ir encaminadas a consolidar la mejora ambiental significativa producido durante el confinamiento, hasta el punto que Alicante lidera la bajada de los niveles de contaminación con un 72% de media entre nuestras tres estaciones de medición".

Noticias relacionadas

next
x