X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y un plan plurianual de ayudas

Compromís quiere crear en Elche una oficina para la rehabilitación y accesibilidad de viviendas

14/01/2019 - 

ELCHE. El grupo municipal de Compromís per Elx propone la creación de una Oficina Única de Atención a la Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda para centralizar los trámites y las ayudas para la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores en el marco de un plan plurianual de ayudas. 

La propuesta es destinar 2 millones de euros al año para dotar de ascensor viviendas construidas entre los años 50 y 70 con parte del proyecto de compensación que tenemos con el Gobierno valenciano por la deuda de los 43 millones de euros por las expropiaciones de los terrenos de la Universidad. 

"Solo el 15,3% de las viviendas construidas en los años 50 tienen ascensor, el 22,5% de las de los años 60 y un 58% en las construcciones a partir de los años 70. Además, un estudio cifra en 21.630 las viviendas sin ascensor con más de cuatro plantas, lo que supone un 25% del total de viviendas sin ascensor", ha explicado la portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Mireia Mollà

La oficina que propone Compromís se encargará de la atención y tramitación de las ayudas; la redacción de estudios sobre inmuebles, rehabilitación y accesibilidad; y contará con presupuesto municipal plurianual y personal propio. Para Compromís es esencial dar respuesta a este problema y ser capaces de construir un un municipio igualitario, inclusivo y accesible y sobre todo de cara a la planificación Elx2030. 


Noticias relacionadas

next