X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conexión entre las avenidas de alcoy y jijona con cargo a la estrategia edusi

Compromís plantea transformar la parcela de parking del Adda en un gran parque público

16/05/2019 - 

ALICANTE. El candidato de Compromís a la Alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha detallado este miércoles otra de las propuestas incluidas en el programa electoral de la coalición relacionada con el desarrollo urbanístico y la conexión entre barrios. Se trata de la construcción de un parque público en la zona de estacionamiento libre en determinadas franjas horarias situada a espaldas del Auditorio Provincial de Alicante (Adda).

El edil y alcaldable ha señalado que con esa iniciativa, que se podría encuadrar en el plan de reurbanización del área de Las Cigarreras cofinanciado por la Unión Europea (UE) como estrategia DUSI, se podría generar un espacio urbano de continuidad entre el Castillo de Santa Bárbara y el Castillo de San Fernando que favoreciese la regeneración del tejido comercial de la zona.

Para ello, ha dicho, sería necesaria la intervención de la Diputación Provincial, para lo que ha planteado una propuesta de colaboración para transformar ese espacio en una gran plaza pública, de modo que sirva para conectar las avenidas de Alcoy y de Jijona. 

En esta línea, ha señalado que habría que buscar un alternativo para el estacionamiento, con la participación de la institución provincial, pero ha subrayado que sería uno de los grandes retos urbanísticos del próximo mandato.

Noticias relacionadas

next
x