Compromís pide que el préstamo de 20 millones lo gestionen bancos que atiendan presencialmente

13/03/2022 - 

ALICANTE. Desde el grupo municipal de Compromís se ha propuesto esta mañana que el Ayuntamiento ponga condiciones a las entidades bancarias que deseen trabajar con el consistorio y concretamente con las que pretendan gestionar el préstamo de 20 millones que ha consignado en presupuestos el bipartito para poder acometer inversiones sin estar ligados a los plazos de los ejercicios presupuestarios.

Tal y como ha explicado el portavoz municipal, “de la misma manera que otros ayuntamientos están planteándolo, como el de València, liderado por Compromís, la entidad financiera se ha de comprometer a prestar un horario especial individualizado al colectivo de mayores y atender de forma adecuada las gestiones diarias, así como medidas relacionadas con la buena información sobre los servicios financieros y que luchen contra la brecha digital, procurando asistencia presencial al correcto uso de los cajeros automáticos de las entidades bancarias y el derecho a recibir la información en papel siempre que no se manifieste lo contrario”.

Desde Compromís se entiende que el Ayuntamiento de Alicante no se puede quedar fuera de la demanda de una banca amigable con las personas. Una reivindicación ciudadana que está siendo liderada por las personas mayores, a través de la campaña “Soy mayor, no soy idiota”, pero que afecta a amplias franjas de la población que se ven afectadas por la brecha digital.

En este sentido el concejal Rafa Mas ha recordado que, “en el pasado pleno, desde Compromís planteamos una iniciativa que fue rechazada por el gobierno de derechas a favor de trabajar con las entidades bancarias para conseguir una banca amigable con las personas mayores. Según el PP, Barcala ya estaba trabajando con los bancos, pero, sinceramente, de momento no conocemos ninguna iniciativa ni avance al respecto. Ahora le damos la oportunidad a Barcala para que pase de las palabras a los hechos y se comprometa realmente a trabajar por una banca amigable con las personas mayores que les atienda personalmente y les ayude en sus gestiones diarias”.

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