ELCHE. Este miércoles, Compromís per Elx ha registrado su candidatura municipal a las nueve de la mañana, siendo el primer partido en realizar el registro ante la junta electoral. "Desde Compromís per Elx registramos hoy nuestra candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo, una lista de personas comprometidas con las políticas sociales, la defensa de los servicios públicos, la transición ecológica, un modelo económico justo, el feminismo y la diversidad, la cultura y la cooperación", ha manifestado la alcaldable, Esther Díez.
Según la candidata "se trata de una candidatura de mujeres y hombres, representativas de múltiples ámbitos de la sociedad ilicitana, que nos dejaremos la piel para garantizar a nuestros vecinos y vecinas el derecho a una ciudad justa, inclusiva y verde, derecho a una vida digna; un municipio en el que todas las personas podamos desarrollar nuestros proyectos de vida en las mejores condiciones".
"Así lo hemos hecho a lo largo de estos años, con políticas decididas y transformadoras que están poniendo a Elche a la altura de otras ciudades referentes en calidad de vida. Con un proyecto para los retos del siglo XXI, que además de continuar las mejoras sociales y la transformación urbanística, pone especial acento en cuestiones como el acceso a la vivienda, la mejora de la sanidad pública, la economía innovadora y las condiciones de trabajo dignas y las políticas verdes”. "Un proyecto político de mayorías al servicio de los ilicitanos e ilicitanas", ha concluido Díez.
Cabe recordar que se ha hecho con el lema 'Acord per guanyar' (Compromís per Elx: Acord per guanyar), registrado para posibles incorporaciones de independientes a las listas. También han registrado sus respectivas candidaturas Més Santa Pola y Acord per Guanyar de Crevillent, y por ello han estado miembros de la formación de Santa Pola o Crevillent, con sus alcaldables respetivos, Anna Antón y el actual alcalde José Manuel Penalva.