X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la coalición hace balance del mandato

Compromís per Elx: "Hemos aportado radicalidad democrática y la sostenibilidad social y medioambiental"

6/05/2019 - 

ELCHE. El grupo municipal de Compromís per Elx ha realizado balance de la legislatura 2015-2019 frente los medios de comunicación, una legislatura que acaba con la satisfacción de haber puesto la nota de color diferenciadora en el Gobierno municipal con los cuatro concejales y concejalas de Compromís que han trabajado para situar a las personas en el centro de las políticas, gestionar en verde y crear oportunidades para todos los ilicitanos y las ilicitanas.

Para la portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, "Compromís hemos sido quienes hemos marcado la diferencia en el Ajuntament d'Elx y lo vamos a seguir haciendo en el siguiente gobierno municipal con valentía, orgullo e ilusión y siendo conscientes de que queda mucho por hacer y camino por recorrer que se hará como se ha hecho hasta ahora: pensando en el bienestar colectivo, la generación de oportunidades para nuestro municipio y su futuro".

Así, Mollà se ha referido a "los ejes que han guiado este gobierno municipal y ha sido resolver la emergencia social, apostar por la sostenibilidad entendida desde lo medioambiental, social y económico y la radicalidad democrática que ahora caracteriza al Ajuntament d'Elx".

La candidata a la Alcaldía ha señalado "los aumentos en el presupuesto en materia de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, las ayudas a las familias que más lo necesitan como ese fondo de 900.000 € para ayudar a pagar el IBI o la ayuda para el recibo del agua o el convenio con Iberdrola y la Generalitat Valenciana para que a ningún hogar se le corte el suministro por impagos". También se ha referido a “la estrategia en el Palmeral que ha provocado liberarlo de la presión de la plaga del picudo rojo o la ampliación de la protección de este Patrimonio de la Humanidad con la renovada Ley del Palmeral, el Plan Especial de Usos y Gestión o la ampliación de la protección de la zona de El Clot de Galvany con el Fondet de la Senieta".

También ha resaltado “la apuesta por la movilidad sostenible y limpia con el impulso de la bici pública, el autobús urbano o la incorporación a la flota de vehículos híbridos o la radicalidad democrática con la que funciona hoy el Ajuntament d'Elx que ha abierto puertas y ventanas a la ciudadanía, ha puesto en marcha el Debate de Estado del Municipio, ha recuperado el Presupuesto Participativo o ha llevado a cabo por primera vez en la historia de Elx la elección democrática de los representantes de las pedanías. "Fue un acuerdo de Compromís que por primera vez en la democracia ilicitana se escogiera con un proceso democrático a los alcaldes pedáneos del Camp d'Elx", ha asegurado Mollà quien ha dicho que "si Compromís forma parte del próximo Gobierno municipal no correrá riesgo este ejercicio de democracia tan cuestionado por otras formaciones políticas que prefieren no dar voz a la ciudadanía".

Noticias relacionadas

next
x