ALICANTE. Compromís per Alacant ha propuesto la implantación de una central de reserva para que la ciudadanía pueda reservar y dar uso a salas, centros sociales y pistas deportivas.
Se trataría de habilitar un espacio web que sirviera de central de reservas para que la ciudadanía alicantina pudiera solicitar el uso de todo de tipo de equipamientos municipales, desde pistas deportivas a salas en centros sociales y espacios municipales, y que pueda complementarse con atención telefónica.
“La plataforma permitiría desde reservar una pista de pádel hasta una sala de reuniones en un centro social, acercando mucho más la administración a la ciudadanía y permitiendo un uso más ordenado y accesible de todo tipo de equipamientos municipales”, ha explicado Bellido.
Desde la coalición insisten en que esta medida no es técnicamente muy compleja y que muchos otros municipios ya emplean aplicaciones web para realizar las reservas de espacios municipales, algo que además se vuelve más necesaria por las medidas del Covid, ya que facilita la tramitación de espacios de manera digital y evitaría aglomeraciones en diferentes instalaciones municipales.