X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

para poner freno a la subida de los últimos años

Compromís pedirá en pleno la bonificación de los alquileres residenciales en Benidorm

9/01/2019 - 

BENIDORM. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, presentará una moción a pleno para tratar de hacer más asequibles los alquileres de larga duración en Benidorm. Lo hará sirviéndose del último Real decreto-ley de diciembre, donde se ha introducido un nuevo apartado en el artículo 74 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Así, contempla la bonificación de hasta el 95% en la cuota íntegra del IBI de uso residencial destinados a alquiler de viviendas.

Según recoge la moción a la que ha tenido acceso este diario, y que se presentará por registre este mismo miércoles, los ayuntamientos tienen la posibilidad de introducir esta ayuda en la ordenanza fiscal para las viviendas con renta limitada por una norma jurídica. De esta forma, se busca rebajar el coste para el propietario del piso y que pueda repercutir en el precio del alquiler mensual.

Es por esto que pide que los técnicos municipales estudien dicha bonificación así como el porcentaje óptimo que se podría aplicar en la ciudad.

Bigorra recuerda la subida que está teniendo lugar en ciudades turísticas, teniendo en cuenta que en Benidorm "en dos años el precio del metro cuadrado de la vivienda para alquiler ha crecido un 19,75%", según el Índice Inmobiliario Fotocasa. Así, en enero de 2016 el precio era 6,68 euros por metro cuadrado y en diciembre de 2018, de 8,32 euros el metro cuadrado.

Con todo, el concejal recordó que en enero del año anterior ya se aprobó una moción de este grupo para ampliar las bonificaciones del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), cosa que aún no está en marcha puesto que la modificación de la ordenanza fiscal aún no se ha llegado ni a plantear en el pleno. 

Noticias relacionadas

next