X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Presentación de la candidatura de cayetano portugués

Compromís Orihuela apuesta en las elecciones por sumar con la izquierda con pactos a posteriori 

20/02/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana ya ha presentado a su candidato para la alcaldía de cara a mayo de 2019. Cayetano Portugués estuvo respaldado en su acto de presentación por cinco representantes del Consell, la vicepresidenta, Mónica Oltra, la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y los consellers de Economía y Transparencia, Rafael Climent y Manuel Alcaraz.

Portugués celebró este acto en el que el público pudo hacer sus preguntas, tanto a nivel local como autonómico, en la que los representantes contestaron a las cuestiones y el candidato oriolano cerró asegurando que "encaro este proyecto con valentía, alegría y desde el cariño". Asimismo, afirmó que se siente respaldado por el Consell y atribuye la presencia de los cinco consellers a una respuesta a su trabajo. 

Entre las dudas que respondieron los representantes de la formación, dejaron ver que, a pesar de la pluralidad de candidaturas de izquierda para Orihuela, sin que Compromís vaya en confluencia con iniciativas como la de Cambiemos Orihuela, sí que pretenden crear pactos para sumar con los partidos de izquierda, a posteriori. Los motivos: que las coaliciones y uniones de algunos partidos que han confluido juntos a elecciones, no siempre han significado suma de votos, y es una estrategia que Compromís prefiere evitar. 

El salón de actos de la CAM de Orihuela recibió a Mónica Oltra, quien tuvo palabras, entre otras cuestiones, a las actividades y propuestas que el Consell ha llevado a cabo desde 2015 de la mano del Pacto del Botànic, y también tuvo palabras para referirse al auge de unión de los partidos de derecha. Oltra aseguró que "la bandera del odio viene de la mano de palabras muy gruesas como "traición a la patria",  pero traición a la patria es Brugal, Taula, es Zaplana avisando a sus testaferros, es la trama Erial, es Blasco robando el dinero para Cooperación". 

Además, la vicepresidenta autonómica añadió que "la unidad de España no se trata de fronteras, es que cualquier persona llegue a fin de mes o que la provincia de Alicante salga de una vez del furgón de cola en inversiones del Estado". 

Por su parte, el conseller Rafael Climent destacó la labor de Cayetano Portugués como representante de Orihuela y auguró que "en política nada es fácil, pero estoy convencido que en Orihuela y la Vega Baja Compromís va a conseguir algo bonito".

Portugués pretende encabezar un proyecto, según sus palabras, que humanice la política, sea feminista, ponga en valor la protección del patrimonio y el medio ambiente oriolano y que ensalce las medidas sociales. 

Compromís sacó unos 1.700 votos en la Vega Baja en las pasadas elecciones, frente a los menos de 300 en 2011 y este año quieren tener representación de, al menos, un concejal en el Consistorio oriolano. En la formación seguirán realizando actos públicos de cara a la campaña que viene, y ahora están en plenas primarias abiertas para confeccionar sus listas para la ciudad.

Noticias relacionadas

next