ALICANTE. La coalición Compromís Alacant ha presentado este viernes su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, a acompañada de su militancia, representantes de la sociedad civil y ciudadanía que ha querido participar de este primer acto de la campaña, según han informado fuentes de la coalición, a través de un comunicado.
Las mismas fuentes han precisado que se trata del "inicio de una campaña de proximidad, de contacto con la gente, de estar a pie de calle para escuchar a la ciudadanía y explicar las propuestas que conforman el proyecto de cambio y transformación que presenta Compromís a las próximas elecciones", según añade la nota pública.
En el acto han participado Rafa Mas, candidato a la Alcaldía, acompañado por Sara Llobell, número 2 de la lista; por la candidata a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, y por el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví. Mas ha presentado a los primeros 15 mujeres y hombres de la candidatura municipal. Una lista que, como ha
explicado, Rafa Mas "es plural, muy participada de personas independientes y representa a la ciudad real y diversa. Una candidatura preparada para gobernar, para ser decisiva en el próximo Ayuntamiento y gobierno progresista".
Asimismo, Rafa Mas, ha explicado que este acto también ha servido para dar a conocer los ejes de nuestro proyecto de transformación de ciudad. "Tanto Sara como yo hemos planteado un modelo de ciudad europea, moderna y mediterránea, que afronte los retos de la Agenda 2030, para adaptar la ciudad a la emergencia climática y revierta el aumento de las desigualdades sociales provocados por cinco años de gobierno de la derecha", ha explicado. "Nos jugamos mucho en las próximas elecciones, nos jugamos el futuro de una ciudad que no puede seguir en manos de un alcalde gris y sin proyecto de ciudad, que quiere ligar el futuro de la ciudad al negacionismo reaccionario de la extrema derecha, debemos enviar a la oposición a un PP que ha gobernado contra las personas más vulnerables, no ha sabido aprovechar las oportunidades de Alicante, que ha seguido sin resolver los problemas de limpieza, movilidad, zonas verdes, convivencia y fortaleza de servicios públicos de Alicante", ha explicado.
Por su parte, Llobell ha añadido que "Alicante, debe pasar página de un PP incapaz de avanzar en proyectos como el PGOU o el Parque Central, que nada tiene que aportar en problemas como el acceso a la vivienda o la precariedad laboral o la soledad y la brecha digital, porque no quiere dar voz y protagonismo a los jóvenes o personas mayores PP-Vox son una amenaza para avanzar en la igualdad real de las mujeres y los hombres y la libertad y diversidad de todas las personas. Por eso necesitamos movilizar a la mayoría social del cambio para ganar el 28 de mayo".
El candidato de la coalición progresista a la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, también ha intervenido para manifestar su compromiso con Alicante, "como habría demostrado estos años como diputado en el Congreso, donde fue el único que trabajó para visibilizar y defender a los intereses de Alicante", según señala el comunicado. "Ahora, desde la Generalitat Valenciana, y desde un nuevo Botànic que debe ser más exigente con Madrid, vamos a seguir reivindicando en las instituciones, en la calle y en los tribunales, si hace falta, una financiación justa. Vamos a exigir las inversiones pendientes en Alicante y que se ejecute el trazado original de la Variante de Torrellano para conectar Alicante con el aeropuerto y el Corredor Mediterráneo y recuperar de forma definitiva el litoral sur de la ciudad para las alicantinas y alicantinos . Necesitamos un tercer Botànic que haga suyas las reivindicaciones de Alicante e impulse la modernización y diversificación de nuestro modelo económico y siga firme con el compromiso de no dejar atrás a ninguna persona", ha argumentado.
Por último, la cabeza de lista en las comarcas alicantinas, Aitana Mas, ha explicado que "estamos aquí para seguir impulsando un buen gobierno que impulse políticas dirigidas al bienestar de las personas, la transformación verde del País y el equilibrio y cohesión territorial". "Estamos aquí para recordar todos los días los problemas y proyectos de las comarcas del sur, estamos aquí para reivindicar la posición capital de Alicante como foco de la innovación y la necesidad de impulsar inversiones en movilidad como la ampliación del TRAM en la ciudad y comarca de l'Alacantí, la construcción de los centros de salud pendientes y apostar por generar sinergias de cooperación entre Alicante y Elche", según concluye el comunicado.