X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pregunta plenaria abierta a los ciudadanos

Compromís insta al PP a explicar sus planes para instalar puntos de recarga para coches eléctricos

27/02/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará este jueves una pregunta en el pleno de febrero sobre los planes del equipo de Gobierno municipal, del PP, respecto a la instalación de estaciones para recarga de vehículos eléctricos.

La coalición quiere conocer si existe alguna línea de actuación para ampliar los puntos de repostaje para coches eléctricos, una medida alineada con la lucha pendiente de la ciudad para rebajar los niveles de contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire en Alicante. 

"En nuestra voluntad de hacer política con la ciudadanía, como demostramos en nuestras primarias abiertas, donde cualquier persona puede participar y ordenar nuestras listas electorales, hemos querido también recabar iniciativas para presentar a través pregunta in voce en el próximo pleno municipal", ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Compromís abrió durante las últimas semanas una campaña en sus redes sociales para que los ciudadanos pudieran proponer preguntas para el pleno municipal del 28 de febrero. Entre la más de una docena de preguntas propuestas, la coalición ha extraído la que versa sobre los puntos de recarga que hizo a través de Twitter la Asociación de vecinos del PAU 2. 

En la actualidad, según Compromís, el Ayuntamiento de Alicante solo tiene instalado en la ciudad un único punto de recarga de vehículos eléctricos que se verían complementados con la oferta privada en diferentes lugares del municipio.

Noticias relacionadas

next
x