Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta a debate en el pleno ordinario de octubre

Compromís insta al bipartito a solicitar la inclusión del CEIP Santísima Faz en el Plan Edificant

10/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante insta al bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) a incluir el CEIP Santísima Faz en la nueva demanda del Plan Edificant que registre el Ayuntamiento de Alicante a la Conselleria de Educación. Según concreta la coalición a través de un comunicado, dicho centro tiene un proyecto de ampliación y reforma pendiente desde 2008, por lo que considera "prioritario incluirlo cuanto antes en el plan de conselleria para mejora de las infraestructuras educativas".

"Necesitamos que este colegio sea potente, un ascensor social para los niños y niñas de la Zona Norte y que sea garantía de la igualdad de oportunidades en esta zona", ha afirmado Rafa Mas, concejal de Compromís, tras una visita al centro escolar.

Desde la coalición insisten en que la falta de espacio es preocupante en este centro y que afecta gravemente al profesorado, pero también al alumnado que ve mermadas sus oportunidades al carecer de espacios donde realizar talleres o actividades.  

Compromís pedirá en el próximo pleno al equipo de Gobierno que incluya este colegio, con más de 200 alumnos y alumnas y 18 docentes, en el plan Edificant. "Este colegio tiene que ser prioritario, los niños y niñas de esta zona tienen que saber que las administraciones apuestan por su educación", ha sostenido Mas.

Noticias relacionadas

next
x