Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís insta al Bipartito a cobrar el IBI a los inmuebles de la iglesia no destinados al culto

20/02/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al Bipartito de PP y Ciudadanos a que comiencen a cobrar el IBI a los bienes inmuebles de la Iglesia que no estén destinados al culto, tal y como ya hacen otras ciudades como València.
 
Desde Compromís han instado al gobierno municipal a comprobar el informe remitido por parte del Gobierno Central sobre los bienes inmatriculados por la Iglesia desde el 98 hasta el 2015, gracias a la reforma hipotecaria de Aznar que permitió a la Iglesia no solo registra lugares de culto sino también solares, garajes, pisos y edificios.
 
“Instamos a la concejala de Hacienda, Lidia Lóez, a que examine ese listado para ver si la Iglesia ha expoliado o se ha apropiado de forma indebida de algún edificio, solar o piso en nuestra ciudad. Y que si son públicos que se devuelvan a la ciudadanía y en caso de que no sean lugares de culto que se les grabe con el IBI, como a cualquier otro propietario,  para que ese impuesto se revierta en la ciudad”, ha explicado Rafa Mas, concejal de Compromís per Alacant.
 
Desde la coalición ya han reclamado en otras ocasiones que la Iglesia pague el IBI por aquellos inmuebles de su propiedad que no son lugares de culto. “Supongo que la Iglesia no pongan ninguna pega y facilitará este trabajo ya que como dice el Evangelio según San Mateo “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, ha concluido Mas.

next
x