X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también DUDA de una posible regeneración entre cs y pp

Compromís insta a evitar que el 'zaplanismo' retome la Diputación de Alicante

11/06/2019 - 

ALICANTE. Compromís propone a C’s y PSOE un acuerdo que permita la regeneración de la Diputación de Alicante y posibilite una acción transformadora en la administración provincial que sirva para redefinir su actividad dentro de un marco autonómico y no para perpetuar en el poder a los herederos de Eduardo Zaplana.

“Es imposible que Toni Canto levante alfombras encumbrando a quien las puso. La Diputación de Alicante es la institución valenciana que más necesidad de regeneración requiere. En las últimas décadas ha sido el chiringuito político por antonomasia, el que mejor representa una forma de hacer política y gestionar el dinero público que ha sido nociva para los intereses de la ciudadanía y los pueblos. Un tránsfuga evitó su regeneración durante la legislatura que ahora acaba y no podemos perder otros cuatro años en tacticismos partidistas. Es imposible que Canto levante alfombras encumbrando a quien las puse”, ha indicado el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana.

La coalición contempla con preocupación el posible regreso a la gobernanza de la Diputación de elementos ligados al zaplanismo y el ripollismo. Por ello, aboga por impulsar un pacto que durante estos cuatro años garantice una gestión ajena al presidencialismo existente desde hace décadas con el objeto de democratizar la distribución de los fondos institucionales hacia los pueblos alicantinos.

Compromís insta así al PSPV-PSOE a llevar a cabo las mismas políticas impulsadas desde la Ditutación de Valencia y a C’s a recordar que el artículo 43 del programa con el que la formación concurrió a las elecciones explicita su voluntad de “suprimir las diputaciones provinciales, garantizando unos mejores servicios públicos, más baratos y sin corrupción”.

Bellido también duda de la regeneración de PP y Cs

Natxo Bellido, secretario local de Compromís, ha calificado el pacto entre el PP y Ciudadanos en la ciudad de Alicante y la Diputación una broma de mal gusto. “Decir que el pacto va dirigido a regenerar las instituciones y luchar contra corrupción cuándo esa broma nos la cuentan zaplanistas de uno y otro lado la verdad es que no tiene gracia”, ha reclamado Bellido. 

Desde Compromís han afirmado que el pacto entre PP y Ciudadanos no tiene ninguna propuesta hacía Alicante más allá de ejercer de contra a las políticas del Govern del Botànic. Por otro lado, la coalición también ha ironizado sobre que la propuesta política de Ciudadanos de regenerar la Diputación y el Ayuntamiento sea “con los mismos que se han servido del transfuguismo político para gobernar la legislatura pasada”. 

Además, Bellido ha criticado duramente a través de su cuenta personal de Twitter que la reunión de PP y Ciudadanos para hablar de pactos el pasado lunes 10 se celebrara en la sala de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde, el popular Luis Barcala, ha respondido frente a esas críticas para señalar que en abril de 2018, fueron los representantes del extinto tripartito quienes mantuvieron reuniones en la misma sala con la edil no adscrita, Nerea Belmonte, con el fin de que votase la investidura de la socialista Eva Montesinos.

Noticias relacionadas

next