lleva gastados unos 150.000 euros

Compromís censura que Alicante renueve el alquiler de un centro de mayores que lleva tres años cerrado

10/08/2021 - 

ALICANTE.  El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado que es un escándalo la renovación de un contrato de alquiler por un local que ha permanecido cerrado durante tres años, desde la firma del contrato en septiembre de 2018, y que ha costado 150.000 euros, que se encuentra ubicado en plaza de América 4, y que iba a ser destinado a centro de mayores y sobre el que el Bipartito, a pesar de la renovación del alquiler, sigue sin dar previsión de fecha de apertura.

Fuentes de Compromís han indicado que el contrato de alquiler, aprobado en la Junta de Gobierno de 14 de agosto de 2018, reflejaba un coste para las arcas municipales por valor de 113.256 €, hasta el 31 de agosto de 2021. "A esto hay que añadir el coste de las obras de reforma y adecuación asumidas por el ayuntamiento por valor de 20.944 € realizadas en julio de 2019 más pequeñas actuaciones en meses posteriores respecto a instalaciones como el aire acondicionado o mobiliario", según incide la coalición, a través de un comunicado. Como ha declarado Bellido, "un Barcalaanuncio que nos ha costado, de momento, 150.000 euros a los alicantinos y alicantinas y que representa un fraude para las personas mayores de este barrio".

Desde la coalición progresista se recuerda las constantes denuncias del concejal Rafa Mas cuestionando que el bipartito de derechas vaya a renovar en agosto el alquiler del local de plaza América 4 sin abrirlo ni destinarlo a centro de mayores como prometió el propio alcalde Luis Barcala en agosto de 2018 y posteriormente en la campaña electoral de mayo de 2019. Esto muestra añaden desde Compromís que "cada día se evidencia más que nos gobierna aquel PP que nos llevó a la ruina, el del despilfarro y los recortes sociales, el de la pésima gestión de los servicios públicos, donde el centro de mayores cerrado de plaza América es el ejemplo".

 Compromís recuerda que "este centro de mayores fue una promesa electoral de Barcala cara y cruel. Cara porque pese a estar cerrado y sin dar servicio a un barrio con un 35% de población formada por personas ancianas ya ha costado más de 150.000 euros de dinero público entre alquiler, reforma y equipamiento. Y cruel porque muchas personas mayores se borraron de sus centros para apuntarse a este, y nunca se abrió". 

Además, se ha preguntado Bellido "¿qué piensa hacer el alcalde Luís Barcala, seguir tirando dinero público a la basura o dar servicio comunitario a las personas mayores que tanta falta hace en el barrio? ¿Cuándo se va a abrir? ¿Cuentan con personal para ello? ¿Cuánto queda para su acondicionamiento? ¿Hasta cuándo piensan seguir tirando el dinero de las alicantinas y alicantinos por el sumidero? ¿El PP, de nuevo, pretende llevar a la ruina a este Ayuntamiento y esta ciudad como ya pasó en anteriores gobiernos de Barcala?".

Por último, desde Compromís se exigen explicaciones inmediatas al Bipartito sobre un tema tan raro y tan obscuro y que se pidan disculpas por el derroche de dinero público sin más sentido que hacer ganar dinero al propietario del local. Como ha concluido Bellido "Este derroche de dinero público es escandaloso, y necesita explicaciones claras si no quieren que pensemos que se esconde algo turbio detrás, ya que el Bipartito sigue sin dar fecha de apertura del local y no entendemos que se siga pagando para nada, después de 150.000 euros malgastados y tirados a la basura".

 

Noticias relacionadas