ALICANTE. Casa Mediterráneo celebra este fin de semana un doble concierto extraordinario de Navidad, a través de la recuperación de su Ensemble, a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La actuación, patrocinada por el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, reunirá a 11 músicos para ofrecer composiciones de Manfredini, Strauss, Gruber y Beethoven el sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 12 horas en la sede de la institución de diplomacia pública con inscripción previa vía correo electrónico.
El Ensemble Casa Mediterráneo, creado en 2014, regresa al Espacio Azul de la Antigua Estación de Benalúa con la intención de “tender puentes entre las diferentes culturas del Mediterráneo a través de la música”, detalla el director general en funciones de la institución diplomática, Héctor Salvador, pues es “su voluntad de intercambio la que permite ampliar fronteras para colaborar con compositores y artistas de géneros diversos”.
En esta ocasión, el Ensemble Casa Mediterráneo ofrecerá un concierto en formato de orquesta de cuerdas dirigido por el maestro alicantino Ignacio García-Vidal. El repertorio se compone de cinco piezas de Francesco Manfredini, Johan y Josef Strauss y Franz Xaver Gruber, junto a una Sinfonía de Ludwig Van Beethoven como homenaje a la figura del compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.
Asimismo, estos conciertos servirán para recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos, “una entidad cuya labor durante la pandemia ha sido ejemplar. Sin embargo, todos sus esfuerzos se multiplican, en estas fechas tan especiales, para abastecer de productos básicos a las familias más vulnerables de nuestra provincia. Con este concierto, pretendemos poner nuestro granito de arena para que todas las personas puedan disponer de alimentos y productos de primera necesidad durante las Navidades y los primeros meses de 2021”, ha explicado Salvador. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha habilitado una plataforma online para realizar donaciones en su página web.
Dos carpas identificadas como ‘Cabalgata sin gluten’ se ubicarán en la Plaça L’Ordana y en la Plaza de la Constitución.