X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

y a 'portu' dos

Competición suspende a Borja un solo partido

2/10/2019 - 

ALICANTE. Magnífica noticia para el Hércules.

El Comité de Competición ha decidido sancionar a Borja Martínez con un partido de suspensión tras su expulsión del pasado sábado en Llagostera

El árbitro del partido, el maño Sergio Usón Rosel, recogió en el acta del partido que le mostró a Borja la roja directa por "empujar al entrenador local con fuerza excesiva, derribándolo, cuando este sujetaba el balón con la mano, antes de realizarse un saque de banda", una conducta que finalmente Competición no ha sancionado como agresión o como violencia con el juego detenido y sí como contraria al buen orden deportivo.

A Borja se le ha aplicado finalmente el artículo 122 Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol que castiga con "suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve". Así, el extremo se perderá solo el choque ante el Barça B, partido para el que únicamente es baja confirmada Felipe Alfonso ya que los problemas en los isquios de Jona se han quedado en solo una sobrecarga.

Dos partidos para Portu

El que no se ha librado de una sanción más dura ha sido José Abel Martínez 'Portu' que ha sido suspendido por dos encuentros.

El preparador físico del Hércules veía la roja directa en el minuto 77 por protestar una decisión arbitral, por lo que ha sido por el mínimo (dos partidos) que contempla el artículo 120 del Código Disciplinario, en el que se sancionan estas conductas: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Noticias relacionadas

next
x