Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un partido de suspensión y multa accesoria de 600 euros

Competición desestima las alegaciones del Elche y suspende a Lucas Boyé por un partido

2/12/2020 - 

ALICANTE. Lucas Boyé se perderá el partido de Villarreal.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones formuladas por el Elche al acta del partido ante el Cádiz con las que buscaba la anulación de la segunda tarjeta amarilla mostrada por el alcalaíno Carlos del Cerro Grande al delantero argentino por lo que Jorge Almirón no podrá disponer de él de cara a la cita del domingo en el estadio La Cerámica.

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que sí existe contacto en la jugada entre el futbolista amonestado y el rival, correspondiendo valorar al árbitro si dicha acción es merecedora o no de amonestación, incluyendo valorar si se produce con temeridad", dice la resolución de Competición.

Boyé es castigado con un partido de suspensión (en aplicación del artículo 113 del Código Disciplinario) y multa accesoria de 600 euros (artículo 52). El Elche por su parte, lo es con una de 350.

El argentino se convertirá en el primer futbolista franjiverde que se pierde un partido por sanción este curso. Boyé, que ha anotado dos goles, se perderá el tercero de su cuenta particular ya que se quedó sin jugar ante el Alavés y el Valencia por lesión.

Noticias relacionadas

next
x