ELCHE (EFE). El Comité de Competición ha desestimado la reclamación del Balonmano Elche tras el empate del equipo ilicitano en San Sebastián ante Bera Bera (25-25) y el club ilicitano descarta presentar un nuevo recurso, según ha informado este miércoles la entidad.
El conjunto ilicitano reclamó que el pasado viernes, durante su partido de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del líder, el gol del empate llegó fuera del tiempo reglamentario y como prueba adjuntaba las imágenes de la jugada, en las que podría comprobar cómo el reloj se ponía a cero antes del decisivo lanzamiento.
Apelación ha desestimado el recurso del Balonmano Elche, según han explicado a Efe fuentes de la entidad, en base al artículo 185 de la competición, que señala que las acciones de los árbitros son inapelables.
El club ilicitano, sin embargo, insiste en que el último gol del Bera Bera de produce “fuera del tiempo reglamentario”.
Según explica la entidad, “el cronómetro de la mesa marca un segundo más que el de la TVE” y lo justifica adjuntando una imagen de una de sus jugadoras cuando va a poner el balón en movimiento tras un tiempo muerto y otra del directo de la Federación (acción a acción) en la que se refleja el momento exacto en el que se solicitó parar el partido, habiendo un segundo de diferencia entre ambas acciones.
“El último tiempo muerto lo pide el Elche con el reloj de TVE en 59'35" y con ese tiempo se reanuda el juego, mientras que en el directo de la RFEBM se hace con 59'36", o sea, un segundo más tarde. El cronómetro de la mesa marca un segundo más, por lo tanto no hay duda: el último gol no es reglamentario”, explica el club en una nota a los medios.